jueves, 12 de abril de 2007

Hice algo mal..

Ay! y luego como le hago?

Cuando estamos iniciando nuestro camino hacia Dios.. o aún cuando llevamos ya tiempo recorriendolo, nos encontramos con situaciones adversas o con aquellas cosas del mundo común que nos llaman la atención y que siembran en nosotros una tentación.

Estas cosas son muy dificiles de identificar y de rechazar así por así si lo hacemos por nosotros mismos. Por ejemplo, estás con tu novi@ en algún lugar y aún que los dos sean cristianos o uno si y otro, empiezan las palabras bonitas y las caricias, que no tienen nada de malo, al menos así lo veo, pero llega un momento en que esas caricias empiezan a ser un poco más intímas y es ahí donde empieza el problema: la tentación de llegar a más.. y que puede poner en riesgo no solo tu integridad física, si no tu mismísima relación con Dios.

Hay muchas tentaciones, incluso si tu dices: "nisiquiera novi@ tengo, como puede ser eso una tentación para mí? además, estoy siempre en síntonia con Dios". Bueno, eso no quiere decir que el enemigo te esta viendo y que hará cualquier cosa para que tropieces en tu camino. Tal vez el ejemplo anterior no aplica para tu vida en este momento, pero que tal las salidas con tus amigos que no son de la iglesia?: "Vente, vamos a una fiesta" y vas y oh sorpresa! Bebida por todos lados, cigarro, droga tal vez.. está bien, tu mente entiende que no lo debes hacer, pero la presión de tus amigos? Realmente estarías dispuesto a decir NO? Ni modo que te inques a orar ahí en medio de todos y le digas a Dios, "Líbrame de la tentación!!" que te va a decir El? "Pues rumbale de aqui Hijo Mio!" a poco no? No podemos tener ese orgullo de decir que somos inmunes a las tentaciones, si fuera así serías un superhombre o superchava, y eso es simplemente imposible.

Ahora, dice La Palabra que El Señor es nuestra fortaleza, y como chavos sabemos que tenemos unas ganas de hacer lo que queramos que si nos dejaran nos acabamos el mundo, o al menos lo intentariamos. En estos días he pasado por ciertas situaciones en las que, neta, ha sido muy dificil no caer en tentaciones, en pecado, pero he huido de ellas, pidiendole al Señor mucha fuerza para resisitir la situación. El dominio propio, no creo que yo por mi mismo tenga esa fuerza de resistencia pero pidiendole ayuda al Señor, la verdad he salido bien librado. No digo que en algún momento de debilidad puedas caer, podamos caer, pero aún si lo hacemos, debemos reconocer nuestro error, arrepentirnos verdaderamente de lo que hicimos y hacer un compromiso con Él de pedirle que nos ayude a fortalecer nuestro dominio propio. Creo que es una de las cosas con las que la gente común y el cristiano, chavo sobre todo, tiene mayores problemas, pero confiando en Dios, podemos salir adelante.

Últimamente han habido esas situaciones que de verdad he pensado que cualquier otra persona, o yo mismo en un arranque instintivo pude haber caído, incluso me han detenido, y por eso le doy gracias a Dios, de que a pesar de mi debilidad y que soy todavía muy inmaduro en muchos ámbitos de mi vida, El ha estado ahí y ha puesto a la gente clave para detener los pasos de mi cuerpo, dirían los más estudiados en esto: "Apagaron los deseos de mi carne", y es así, simplemente estar dispuesto a no caer y a dejar que te detengan. No perdamos lo más, por lo menos. Pablo, el de la Biblia, dice:

"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo
justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay
virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." Fil. 4:8
Por lo tanto, como consejo extra diría que no dejemos a nuestra mente estar divagando en otras cosas, preocupate por lo importante, mantente ocupado en las cosas de Dios y Él se encargará de proteger tu mente y tus acciones.

Por último, no se si has visto el comercial de Pizza Hut, en donde aparece un chavo todo aburrido y entra al cuarto de su hermana y como no tiene que hacer empieza a pintarse y a ponerse aretes y eso y se escucha una voz en Off que dice algo así como "No estes de ocioso, mejor arma tu fiesta y pide una pizza" jaja ok no es exactamente lo que dice pero esa es la idea.. Yo opino que es lo mismo con lo que leíste arriba, es simplemente estar siempre concentrados en hacer las cosas buenas, y tratar de poner la menor atención en las cosas comunes, no hacer caso a la tentación.

Atte. Yop.

No hay comentarios: