lunes, 16 de abril de 2007

Será lo que Tu digas

pero cuando lo digas.. dilo de corazón..

Neta que todo lo que pasa sucede con un propósito. No, en serio, cuando estás atento a las cosas te puedes dar cuenta. Me ha costado trabajo entender eso, pero cuando estas sensible a lo que pasa, a ver si me explico, y te preguntas el porque de alguna situación, unos pasitos más adelante está la respuesta.

Hay un libro.. bueno no exactamente un libro, es más un diario o algo así, que se llama "Nuestro Pan Diario" y se edita anualmente a forma de diario, que trae un pensamiento y una palabra para cada día del año, que se supone se debe leer al inicio del día o en cualquier momento después de hacer las oraciones. No se la verdad como se pueda conseguir, pero a mi me lo regalaron y neta que, ha sido una gran ayuda, y hoy no fue la excepción.

Hace unas horas, estaba hablando con mis papás sobre nuestra visión familiar, que ibamos a hacer en el futuro cernano y mediano.. cuales eran los planes pues. El problema es que yo estaba necio en decir que no tenía sentido el estar en esta ciudad, que era mejor que nos movieramos y empezar de nuevo en cualquier otro lugar. Me sentía totalmente frustrado, derrotado, hasta herido se podría decir.

Fue cuando mi madre me dijo que todo lo que decía y mis planes y todo estaban bien, o que al menos eran razonables, pero algo más menciono: "Y tu crees que tus planes sean los de Dios?" y todos mis argumentos se fueron por tierra. ¿Como podría yo estar pensando en si lo que decía era lo que Dios quería o no? ¿No tenía ya suficiente con saber que mañana tengo examen? ¿Que ya vienen vacaciones y que quería hacer cualquier cosa?

Pero, oh realidad! Cuanta razón tenía mi madre.. yo metido en lo mío.. ¿y a Dios donde lo dejaba? Que iba a ser con lo que Él dijo:
"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis
caminos, declara el Señor. Porque como los cielos son más altos que la tierra,
así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que
vuestros pensamientos." Is. 55:8-9.


OMG!! Estaba dejando a la Persona más importante fuera de mi vida, y por ello no entendía el porque de mi situación actual. Me sentía vacío, me sentía sin sentido. ¡Por supuesto! No lo había tomado en cuenta a Él, que me dió la vida! Fue cuando llegó eso a mi corazón y dije: "Es cierto, todo lo que he pasado y nunca se me ocurrió preguntarle a Él que era lo que tenía para mí". Hasta este momento había hecho las cosas a mí manera, con mí "inteligencia" y mís propias fuerzas, por eso nada había salido bien. Y planeaba seguir así!!

De ahí me sentimiento de derrota, de vacío, desesperado y con miedo del futuro. Entonces agarré el librito que dije y busqué la página que era para hoy...

Se titula "El Gran Vencedor" y tiene un versículo que dice:
"¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte?" Rom. 7:24.
Así me sentía.. recuerdo que hasta dije "Pues si me va a ir así o peor prefiero morirme!!".. que estupidez!

Y la lectura se trata de los fracasos de la vida, de como nos inspiramos en historias de éxito de otras personas pero renegamos de lo que Dios nos da. Pero menciona algo:
"..Jesús llevó a cabo la más asombrosa recuperación que el mundo haya visto
jamás. Después de ser humillado, insultado, escupido, azotado, golpeado y
clavado a una cruz, sus verdugos afirmaron la victoria y lo declararon muerto.
Un guardia militar aseguró su tumba. ¿Cómo podría alguien estar más vencido que
eso? .. Tres días después resucitó!!

¿Te sientes hoy fuera de la carrera? ¿Haz tropezado de mala manera? Piensa en el sufrimiento de Jesús. Analiza su resurrección. Pídele que te de la victoria. Imagínate lo que Él tiene para ofrecerte, por muy caído que estés ahora."


Wow! Es cierto, como puedo ser tan ciego para no ver que a alguien que no tenía culpa lo mataron de una manera cruel.. y yo que llevo toda una vida llena de errores y quejas todavía este vivo? Recapacité y pensé: "Neta.. perdón! Me ocuparé de lo que me has mandado y tooodo lo demás te lo dejo.. para Tí es nada." Y así.. me siento la verdad muy bien.. de verdad..

Cuando te sientas así mal, cargado, cansado o harto de lo que estás haciendo, Búscalo.. entregale tus problemas y enfocaté en lo que Él tiene para tí.. es una carga más ligera.

Atte. Yop.

No hay comentarios: