martes, 10 de abril de 2007

Que linda es la vida

Y sí, digo, a quien no le gusta la vida? Con sus altibajos y todo no? Es simplemente maravilloso el poder disfrutar de la vida, digo, no estoy en una posición em.. como se dira? débil, pero aun así debemos aprender a valorar lo que Dios nos da, imaginate que pierdes lo poco o mucho que tienes? Te sentirías peor, así que mejor vamos aceptando nuestra condición y que sea la voluntad de El como va a llevar nuestra vida no? Al fin y al cabo no podemos hacer nada al respecto.

Esto es porque he estado pensando, imaginandome como podría ser mi vida, casi simulando las situaciones que me favorecen, diriamos en palabras más normales: "he estado soñando despierto". Y hasta me duele la cabeza de estar dando vueltas en mi cabeza a todos las broncas que tengo y como las pudiera resolver. La verdad pienso y pienso y digo "no manches, por que las cosas no pasan como yo quiero?" y yo creo que ahí está el punto. A veces queremos hacer muchas cosas, no se, piensaen algo.. que quieres hacer mañana? Visitar a algún amigo? Comer pizza? Comprarte ropa? Y ahora desealo con todo tu corazón y duermete pensando en eso.. Cuando te despiertes que sea el primer pensamiento en tu cabeza y cuando te acuerdes te vas a dar cuenta que no se cumplió.. como te vas a sentir? Super mal!! Digo.. es como si te echaran agua fria en el cuerpo, porque? porque te bajas a la realidad donde no lo pudiste hacer aunque lo deseaste con todo tu corazón.

Ahora imaginate vivir con un montón de sueños, lo que sea, comprarte un Ferrari, vivir en Australia, casarte con tu novi@ o terminar tu carrera.. solo imaginate que no se cumpliera? Vivirías frustrado tooda tu vida, te amargarías y terminarías encerrado en un cuarto pensando como pudo pasar eso. Triste no?

Pero Oh Dios Oh Oh!! esa tristeza no esta diseñada para vivir en nosotros. Hay alguien, mucho más grande que nosotros, que tiene nuestras vidas bajo su completo control, que no permite que nada nos pase sin su explicito consentimiento y todo con un propósito. He comprendido que es más fácil dejarle a Él que lleve la administración de mi vida a que yo la lleve, no por que no quiera, si no simplemente porque no puedo hacerlo. No podemos tomar nosotros mismo el control de nuestra propia vida, todos nuestros problemas llegan a agobiarnos tanto que nos preocupamos, nos estresamos y terminamos enfermos y con un montón de pastillas en la mesita de noche.

Aún aquellos que se la llevan relax, tienen problemas muy profundos que tratan de ocultar bajo esa cara de "no pasa nada" pero la realidad es que se sienten miserables por dentro, sin esperanza y sin futuro. Ahora, el panorama está demasiado trágico aunque, es la realidad. Y se te presenta la oportunidad de tu vida.

Se te ofrece una manera en que tus preocupaciones alguien más las toma, tus problemas son resueltos por alguien más, de una manera tan fácil que parece increíble. Se te dice que el único requisito es hacer algo tan sencillo que hasta los changos lo hacen (do what monkey do), Quien es Ese que te ofrece algo tan loco? A mi me lo ofreció Dios y se lo ofrece a todos aquellos que estan hartos de sus problemas y que decimos "sabes que? estoy cansado de estar aqui sin meta, sin objetivo, que voy a hacer de mi vida?" Y dije "Mejor dime, que es lo que quieres de mi? Pa que me trajiste a este mundo?" Después de luchar contra mis propios sentimientos que me decían.. "Estas loco o que? como vas a dejar que alguien más te diga lo que vas a hacer? Vas bien compi, solo hay que aguantar mas.." Na, eso sería una perdida de tiempo.

Preferí dejarle a El control de mi vida, ya me lo había pedido y no me pude negar. Se siente tan bien, neta, me siento realmente libre de la carga que tenía por las preocupaciones. Ahora solo tengo que ocuparme de algo, seguirlo a El.. y hacer todo lo que me diga.

No estoy diciendo que dejes todo y vamonos a echarla, no, es solo que ya sabes que hay alguien más, mucho más grande y poderoso que tú, que va a tomar tu vida y te va a dar solo lo mejor. Tan simple y tan sencillo como que te quedas flojito y cooperando y listo.. empiezas una vida nueva, sin rollos existenciales por que ya vas a saber solo para quien existes: para Dios.

Escucha ahora, en serio, te lo digo por experiencia.

Atte. Yo.

No hay comentarios: